Titi, con el balón en sus pies, regresa a la convocatoria en detrimento de Carlos López.

A la tercera va la vencida. Eso reza un dicho que el Formentera pretende hacer bueno hoy contra el Mallorca B, equipo con el que acaba de perder dos partidos seguidos en la Copa Federación (1-4 y 2-0). «Esperemos que así sea y les podamos ganar», indicó ayer Luis Elcacho, técnico de los rojillos, que realizará un planteamiento diferente al habitual.

El conjunto bermellón lidera la tabla clasificatoria y está demostrando un potencial ofensivo enorme en este arranque liguero. Ha marcado 19 goles en cinco jornadas, lo que supone un promedio de casi cuatro tantos por partido. Cedric, pichichi de la categoría con nueve dianas, es su principal baza en ataque.

Los formenterenses intentarán contener un potencial ofensivo con un cambio táctico, según indicó ayer su míster: «Ya hicimos un cambio táctico que nos funcionó bastante bien allí y lo repetiremos. Su campo es bastante más grande que el nuestro y su equipo es diferente al resto. Nos tenemos que adaptar, porque si jugáramos como siempre saldríamos escaldados».

A pesar de que ambos equipos reservaron jugadores importantes en Copa, Elcacho recordó que «tampoco es que tengamos demasiados jugadores». «Sí que habrá algún cambio, pero muchos de los que jugaron volverán a hacerlo», agregó el preparador del Formentera, cuya convocatoria presenta una gran sorpresa: la ausencia de Carlos López. Damián y Álex Juan tampoco forman parte de la lista.

Con todo, espera que este choque no se parezca a los anteriores. «En esta eliminatoria de Copa hemos conseguido conocer al rival y ver el campo en el que vamos a jugar. Además, en alguna fase hemos tenido nuestras opciones de haberles podido hacerles daño», expuso el entrenador de los formenterenses.