Los organizadores y responsables políticos posan junto a varios atletas invitados en el Ajuntament de Sant Antoni.

La trigésima edición de la Milla Urbana Isla de Ibiza, que tendrá lugar mañana en Sant Antoni desde las 16,00 horas, llega cargada de alicientes para conmemorar el aniversario de una de las pruebas de mediofondo más longevas del calendario nacional. Por ello, el evento que organiza el club Jasa contará con un cartel de lujo y con el propósito de batir el récord de participantes en la prueba elite.

Según explicó ayer Pep Ribas, organizador de la milla, durante la presentación, se espera la presencia de una treintena de atletas de primer nivel y cerca de 400 deportistas en el resto de carreras programadas. La nómina de invitados continúa creciendo y para esta edición se espera una dura pugna por la victoria en una carrera de 1.606 metros que se desarrollará en el paseo marítimo de la villa de Portmany.

Repite presencia el cubano Mauri Castillo. El vigente campeón se verá las caras con figuras europeas y anteriores vencedores de la Milla como Steve Daves, Miguel Quesada, Goran Nava y Marcin Fudalej. También han confirmado su asistencia el especialista en la distancia David Palacios, la promesa de origen marroquí Adel Mechaal (posee una marca de 3:35), el experimentado Michale Rimmer o el prometedor atleta de categoría sub 23 Alberto Imedio. Todos ellos internacionales.