Imagen de una prueba anterior de la Pujada a Sa Cala | M. TORRES

La XXIX Pujada a Sa Cala de Sant Vicent fue presentada ayer en el Consell d’Eivissa, donde estuvieron presentes Rafa Triguero, conseller d’Esports; José Antonio Vázquez, presidente del Automóvil Club de Eivissa y Formentera; y Manuel Adana, miembro de la organización. El evento arrancará el día 18 del presente mes y terminará el 20.

El viernes próximo se llevarán a cabo las verificaciones técnicas, una exposición de vehículos y una demostración de slalom y drift show, a partir de las 20,30 horas, en el aparcamiento de Gorg, en Vila. Los entrenamientos serán el día después, a las 15,00 horas, y la carrera, el domingo a las 09,00h.

La cita pretende contar con una treintena de pilotos. Entre ellos estarán Lorenzo Rubí y Pedro Mayol, que se juegan el título balear. También actuarán el campeón de España de car-cross, Juanjo Moll; el mejor piloto ibicenco, J. J. Fernández; y el formenterense Jaime Escandell.

Triguero comentó que estas edición supone «un by pass para llegar con garantías a una cita importante que quiere ser el trigésimo aniversario de la prueba, que se celebra el año que viene».