Un instante del partido disputado este sábado por el Ushuaïa Ibiza Voley, uno d elos beneficiarios de la subvecnión institucional.

El Consell Insular d’Eivissa hizo público este sábado en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) las bases para la concesión de ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para su participación en ligas nacionales de deporte de equipo y ámbito estatal durante el primer trimestre de la temporada deportiva 2013-2014.

La partida asciende a 40.000 euros, cifra idéntica a la del pasado ejercicio, pero beneficiará a tres únicos clubes deportivos: el CV Eivissa (voleibol), el HC Puig d’en Valls y el HC Eivissa (balonmano). Los nuevos criterios definidos para la concesión de esta subvención excluye a entidades pertenecientes a disciplinas como el bádminton, el tiro con arco o el tenis de mesa, que esta temporada pasan a pertenecer al grupo de deportes individuales.

Asimismo, quedan fuera los equipos que estén compitiendo en categoría nacional como consecuencia de renuncia o desaparición de otros equipos; la compra de la plaza; la aceptación de participar en categoría nacional por cualquier motivación y de manera voluntaria a pesar de que el equipo no haya obtenido resultados deportivos que le den derecho a la plaza; o la incorporación a una categoría nacional de nueva creación.