José Carlos, del Formentera, se lleva el balón ante José Luis, de la Peña Deportiva.

En el Formentera todos tienen peligro. Eso es la conclusión a la que se llega después de analizar un dato: los 14 goles que ha marcado en ocho jornadas se los reparten 10 jugadores, siendo en este sentido el conjunto con más realizadores del grupo XI de Tercera División. Curiosamente, este dato contrasta con el del San Rafael, que es uno de los que menos recursos goleadores tiene.

En las filas de Luis Elcacho han marcado Adrian, Larra, José Carlos, Armando, Diego Romero, Maikel y Carlos López en una ocasión. Winde y Mourad llevan dos tantos, mientras que Piquero, con tres, es el pichichi rojillo. Curiosamente, se suponía que esta temporada los goles iban a ser cosa de cuatro con la llegada del expeñista Piquero, máximo realizador del grupo el curso anterior. Entre el cántabro, Carlos López, Titi y Winde, el ataque formenterense daba –y da– miedo antes de comenzar el curso. Sin embargo, han tenido que aplicarse todos en ataque para que el Formentera esté arriba en estos momentos.

El Collerense y el Binissalem son los siguientes equipos de la categoría que más repartidos tienen sus goles. Nueve de sus futbolistas han mojado esta temporada. En un tercer escalón se encuentran el Mallorca B, el Campos y el Manacor, que tienen ocho anotadores.

La Peña Deportiva es novena en esta clasificación. Seis de sus integrantes han perforado la portería rival a lo largo del presente ejercicio. Ayrton, Paolo y Salinas llevan tres dianas cada uno; Pando, dos; y Pau Pomar y Raúl Gómez, una. En total suman 13 goles, pero la Peña Deportiva acumula 15 a favor debido a que dos fueron en propia puerta.

Por abajo

En la zona baja de esta estadística se encuentra el San Rafael. Solamente cuatro jugadores rafelers han hecho gol hasta el momento: Guillem (3), Vicent (3), Ramos y Nil. Ocho dianas en otros tantos partidos no es un promedio precisamente alto (un tanto por partido) y ésta es una de las razones por las que el cuadro blue se encuentra ahora mismo en zona de descenso. Solamente presentan peores registros el Montuïri (seis goles entre cuatro jugadores), el Platges de Calvià (cinco tantos entre cuatro futbolistas) y el Felanitx (cinco dianas entre tres jugadores).