Vicent Riera. | Redacción Digital

La selección española de categoría júnior, con el jugador ibicenco Vicent Riera en sus filas, se encuentra desde el pasado domingo en Bangkok (Tailandia) donde hoy debuta en el Campeonato del Mundo Júnior dentro de la competición por equipos (Suhandinata Cup). El próximo lunes dará comienzo el torneo individual (Eye Level Cups). Los jóvenes españoles, bajo las órdenes de Anders Thomsen y Fran Álvarez, se encuentran listos para el inicio de la competición y ya han tenido la primera toma de contacto con el Huamark Indoor Stadium, sede de la competición.

España, que participa por primera vez en la prueba por equipos, está encuadrada en el grupo 1 junto a China [1], Singapur [9] y Australia. Hoy se enfrentará a las dos primeras y mañana al combinado australiano.

El formato de competición de esta fase de grupos clasificará para la lucha del 1º al 16º a los dos primeros de grupo, dejando para la lucha del 17º al 32º a los dos últimos clasificados. Los enfrentamientos directos de esta segunda fase se disputarán entre el viernes y el sábado, dejando para el domingo la disputa de la final y el 3º y 4º puesto.