Los triatletas inician la competición con el tramo a nado de 750 metros en la playa de ses Figueretes.

El deporte es aún más grande cuando se ven gestos como el de ayer. Juan Carlos Campillo dio una lección de compañerismo y deportividad al ayudar a Josep Torres, su gran rival en la pelea por el triunfo en el Triatlón Sprint de Ibiza, a llegar a meta en posiciones de podio. La ventaja de ambos triatletas con respecto al resto de participantes era considerable y el del Molpesa Univest no dudó un segundo en echar un cable al del Triatló Santa Eulària, que acabó segundo en una competición conquistada por María José Morell en categoría femenina.

Campillo y Torres fueron a la par durante el primer tramo, el de 750 metros a nado en la playa de ses Figueretes. El primero firmó un tiempo de 12’41’’, un segundo menos que el de Santa Eulària. Solamente hubo dos participantes que nadaron más rápidos que ellos, siendo Aritz Rodríguez, del Club Natació Eivissa, el primero en salir del agua gracias a su registro de 11’12’’.

Sobre la bici, con la que había que completar cuatro vueltas a un circuito urbano de cinco kilómetros, la igualdad se mantuvo hasta la última media vuelta, en la que Torres se escapó bastantes metros. Sin embargo, Campillo recortó algo de distancia en los últimos metros para comenzar la carrera a pie con 13 segundos de desventaja.