Tras una jugada individual de Adri Sánchez por la banda derecha, que acabó disparando al palo, Ramos cazó el balón al borde del área pequeña y lo alojó al fondo de las mallas en el minuto 19 de la primera parte.

SAN RAFAEL: 1

COLLERENSE: 0

Oxígeno en Sant Rafel, que abandona por fin la zona de descenso. El equipo de Vicente Román, dirigido ayer por Álex Arabí por sanción del primer técnico, consiguió ayer su segunda victoria de la temporada apelando a la épica, víctima, eso sí, de sus propios errores... y de uno arbitral. Jugó 12 minutos con uno menos y otros 16 –hubo cinco de alargue– con dos expulsados, cuando lo cierto es que los visitantes no debieron acabar el duelo con el equipo completo. En total, fueron 28 minutos en inferioridad numérica, en los que Carlos Moro se erigió en el héroe de los suyos al realizar paradas de muchísimo mérito.

El Collerense, sorprendentemente en la zona alta, fue la víctima del cuadro ibicenco, que aprovechó un rechazo en la primera parte para hacerse con los tres puntos en un partido nada vistoso y que se le complicó tras un rifirrafe entre Raúl y Juanma, que supuso la expulsión del central blue en el minuto 67. El capitán del Collerense, que recibió una coz del andaluz con el juego parado, también mereció irse a los vestuarios por ‘tocarle’ la cara a su rival, pero el árbitro no lo apreció así.

Con esta victoria, el San Rafi abandona por fin la zona de descenso. Y lo hizo ganando un partido en el que tuvo que actuar sin varios jugadores importantes como Vicent, Maline o Guillem, que no vestirá más la elástica azul al haberse marchado a Valencia por motivos laborales. Román había proclamado públicamente que el objetivo era dejar la portería a cero. Y es que los suyos se habían mostrado muy frágiles en la parcela defensiva hasta el punto de que ser el tercer equipo más goleado de la categoría. Ayer, por tercera vez en lo que va de curso, lograron que la pelota no se alojara en las mallas de Moro, que puso mucho de su parte para que así fuera.