Cristina Miguel, en acción durante un partido amistoso disputado por el Club Náutico Sevilla en Granada recientemente.

Labrarse un futuro en el mundo del baloncesto no es fácil. Nada fácil. Y menos aún en las Pitiüses, donde la temporada pasada solamente había equipos en categoría insular. Ante tal panorama, Cristina Miguel de la Rosa (Eivissa, 13-04-1994) no dudó en seguir el camino que en su día tomaron otras jugadoras ibicencas como Julia Melina o Eva Yepes para probar fortuna lejos de la Isla. El pasado día 4 de septiembre decidió dar un paso adelante y hacer una prueba en el Club Náutico de Sevilla, del grupo E de Primera Nacional. Gustó, firmó y el pasado fin de semana debutó en la categoría con un triunfo por 91-87 sobre el DKV El Puerto, con 15 minutos, 4 puntos y 2 asistencias en su estadística particular, con titularidad incluida.

Atrás quedaron los tiempos en los que el CB Puig d’en Valls competía tanto en Liga Femenina, la máxima división nacional, como en competición europea y en los que el CD Tanit brillaba en Liga Femenina 2, clasificándose incluso para el play off de ascenso. «El baloncesto en Eivissa ya no es lo que era y sin ayudas económicas va a ir a peor. Hemos tenido Liga Femenina, Liga Femenina 2 y Liga EBA. Poco a poco, eso ha ido desapareciendo y me da muchísima pena, porque yo era una de las que iba a verlo todo y a disfrutar animando a los equipos de nuestra tierra», comentó la jugadora al respecto.

La decisión de marcharse a Sevilla vino también motivada por el hecho de que es su «segunda tierra», como ella misma indicó. No en vano, su madre nació allí. Cristina Miguel se ofreció y el club decidió hacerle una prueba. «Mandé mi curriculum deportivo y contactaron conmigo. Vine a hacer la pretemporada y parece que les gusté. Hubo bastantes descartes en el equipo, pero aquí estoy yo jugando de escolta», indicó la ibicenca, que no percibe ningún tipo de remuneración económica. «Ya sabéis cómo está el deporte», agregó. No le importa porque su meta es crecer y ha recalado en un equipo «con opciones de jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2».