Juanjo Planells, Vicente Ribas y Jordi Bonet, ayer durante la presentación.

El municipio de Sant Antoni acoge este domingo la primera edición de la Ibiza Trail Running, una competición con tres distancias que cuenta con la gran novedad de una maratón de montaña de 42 kilómetros que pretende ser el banco de pruebas para una futura Ultra Trail de referencia en el Archipiélago.

Ibiza Sport, organizadora de pruebas como las cursas de s’Indiot o d’es Porquet, además de las vueltas a Ibiza de cicloturismo y mountain bike, se ha lanzado este año con una triple propuesta que ya ha convencido a más de 350 participantes, muchos de ellos llegados de distintos puntos del país.

«Hemos cambiado un poco el concepto de la prueba. Antes se denominaba Media Maratón Isla de Ibiza y ahora Trail Running, para abarcar la maratón, que es la gran novedad de este 2013. Para sucesivas ediciones, la idea es ampliar la distancia para hacer una ultra trail –de entre 60 y 80 kilómetros–, que es como pensamos que debe acabar este concepto de competición», explicó el responsable de la organización Juanjo Planells durante la presentación del evento, realizada ayer en el Ajuntament de Sant Antoni.

«El recorrido –de 8, 21 y 42 kilómetros– se podrá ver y disfrutar el domingo. Es muy espectacular. Los corredores irán bordeando prácticamente todas las playas del municipio de Sant Antoni, excepto la del Arenal. Correr junto a la costa, aunque también con zonas del interior, es una atractivo inigualable para la gente de fuera. Se trata de crear producto y yo creo que esta prueba tiene muchísimo recorrido si le dedicamos los recursos que creo que hay que dedicarle», subrayó Planells.