Aranguren, siendo atendido por el fisioterapeuta de la selección el pasado fin de semana.

Los karatecas ibicencos Víctor Aranguren e Inmaculada Sayagués cuentan las horas para debutar en el Campeonato del Mundo cadete, júnior y sub 21 que acoge Guadalajara entre mañana y el domingo.

Los integrantes del club Samyd ultiman su puesta a punto en el pabellón ‘Aguas Vivas’ de la localidad alcarreña bajo la disciplina de la selección española, que actuará como anfitriona del Mundial. En el evento tomarán parte un millar de karatecas pertenecientes a un centenar de países. La delegación nacional, dirigida por César Martínez, ha preparado a conciencia una cita marcada en rojo en el calendario de estas promesas del karate español.

Para Víctor Aranguren se trata de su tercera participación mundialista en su trayectoria internacional. Las dos anteriores, en categoría júnior y sub 21, no tuvieron el éxito esperado para el ibicenco después de ser eliminado en octavos de final y en segunda ronda, respectivamente. Sin embargo, el título europeo júnior alcanzado en 2011, la plata continental del pasado año, ya como sub 21, y la reciente medalla de oro obtenida en el Open Iberoamericano le hacen ser optimista de cara a su participación en el torneo kumite, dentro del peso de más de 78 kilogramos.