Una imagen del acto de presentación de la Cursa de sa Sobrassada.

Las pruebas atléticas populares tienen más fuerza que nunca y las inscripciones a las carreras que se celebran suelen batir récords de participación. Para mantener el interés de los competidores con la proliferación de citas y con el fin de captar más aficionados, el Ayuntamiento de Santa Eulària está apostando por incluir en su calendario pruebas con ciertas variaciones que añadan dificultad y diversión para los corredores. Así, a la inclusión de la prueba de campo a través en la Pujada al Puig de Missa , ahora se suma la conversión de la Cursa de sa Sobrassada en una semimaratón, que se podrá hacer por relevos, y la incorporación de una prueba de obstáculos con la Cursa Xtrem Pagesa, ambas citas convocadas para este mes.

Este sábado, a partir de las 16,00 horas en Sant Carles, se celebra la Pagès Xtrem, que toma la fórmula de la carrera de obstáculos o pista americana para ser más atractiva. Además , siguiendo con el espíritu festivo de las celebraciones en el municipio, habrá un premio para los participantes mejor disfrazados.
En un circuito de tierra de cerca de un kilómetro se sucederán los obstáculos para los corredores, que tendrán que lidiar con neumáticos, redes, montones de paja, charcos y zonas de barro. Los participantes de la prueba absoluta deberán completar seis vueltas al circuito; los infantiles y cadetes, una; y los alevines y benjamines, media.
Santa Gertrudis

El otro formato novedoso tendrá lugar en la Cursa de sa Sobrassada, que se celebra el sábado día 23 en Santa Gertrudis. Como las últimas ediciones, tendrá un carácter nocturno para las categorías superiores. La prueba se iniciará a partir de las 17,00 horas con las pruebas baby (100 metros), iniciación (200), benjamín (400), alevín (800), infantil (1200) y cadete y juvenil (1.500, una es decir, vuelta completa al circuito). Para el resto llega la gran novedad: de los 9 kilómetros de las ediciones anteriores se pasa a 21.097 metros, una media maratón que supondrá 14 vueltas al circuito. La prueba se podrá correr de forma individual o con hasta tres personas por equipo en la modalidad de relevos. La prueba no será exclusivamente por equipos, de forma que se ha establecido una categoría propia para los corredores que hagan la prueba en solitario o por parejas.