Saluo Costa conecta un remate en un lance del encuentro disputado ayer en Es Viver.

USHUAÏA IBIZA: 3

RÍO DUERO: 2

El Ushuaïa Ibiza Voley 2.0 parece abonado al suspense. El equipo de Toni Gino consiguió ayer su tercera victoria de la temporada (también en Es Viver) después de imponerse en el tie break a un Río Duero San José al que dio alas merced a un juego muy irregular que alargó la contienda por espacio de más de dos horas (3-2). De los cinco partidos disputados hasta el momento, el conjunto ibicenco ha alcanzado en cuatro de ellos el desempate, de lo que se extraen dos lecturas: o bien la máxima división nacional ha ganado en competitividad (la «democratización» de la Liga, en términos de Toni Gino) o bien el representante balear no acaba de carburar.

El heredero del histórico CMA Numancia Soria solo entró en el partido cuando su oponente perdió la concentración y el rigor táctico. Porque el partido tenía un claro color amarillo. De hecho, los sets ganados por el Ushuaïa Ibiza, como refleja el marcador, resultaron apabullantes. Cuando el colectivo pitiuso mantuvo los cinco sentidos sobre la pista y no aflojó la intensidad fue una auténtica apisonadora.

Nada pudo hacer el Río Duero San José por aplacar la firmeza de los locales en el primer set. La conexión entre el colocador Xavi Folguera y el opuesto Nicolás Ronchi resultó letal. Con un juego agresivo, el primer acto fue un visto y no visto (25-13).