Yaiza Pérez (i), junto a una compañera en el vestuario de la selección española.

La guardameta internacional Yaiza Pérez (Atlético Jesús) se perderá la fase final del Europeo sub 17 de fútbol femenino que tendrá lugar entre el día 26 de este mes y el 8 de diciembre, en Inglaterra, después de que los médicos de la selección española desaconsejasen su convocatoria por una lesión en su rodilla.

La cancerbera titular del combinado juvenil era una de las 18 jugadoras seleccionadas por Jorge Vilda para repetir presencia en la fase final continental –el pasado año conquistaron el tercer puesto–, un torneo que esta edición será clasificatorio para el Mundial sub 17 que se disputará en Costa Rica entre el 15 de marzo y el 5 de abril del próximo año. Su lugar lo ocupará Marta Alemany, cancerbera del UE Estartit catalán.

Yaiza Pérez sufría desde hace varias semanas una sobrecarga en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Por precaución, no había disputado los últimos compromisos con su equipo en la Liga Autonómica balear antes de acudir a la concentración nacional. Sus molestias no habían pasado desapercibidas con ‘La Rojita’, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y este lunes los galenos de la RFEF confirmaron la triste noticia a la futbolista de 16 años.