Imagen de uno de los partidos de pretemporada que enfrentó al San Rafael y el Formentera, rivales este domingo en el derbi de Tercera División.

Los tres representantes pitiusos de la Tercera División balear no se librarán este fin de semana del ojo crítico del aficionado de Eivissa y Formentera en una jornada con luz y taquígrafos. La decimocuarta ronda del campeonato autonómico permitirá que los amantes del balompié insular analicen con lupa el potencial de la Peña Deportiva, el San Rafael y el Formentera en dos enfrentamientos de altura que pueden clarificar el horizonte deportivo de cada uno de ellos para esta temporada.

Sin trampa ni cartón. Los equipos de Mario Ormaechea, Vicente Román y Luis Elcacho se expondrán a un examen público, con testigos y a la vista de todos, las premisas que hacen referencia a la expresión utilizada en el titular de esta información, atribuida al político de principios del siglo XX Antonio Maura (presidente del Consejo de Ministros de España en cinco periodos alternos entre 1903 y 1922).