Toni Bou, considerado el mejor piloto de trial del mundo, durante la pasada edición de la prueba nacional celebrada en Eivissa.

Tras cinco años organizando de manera ininterrumpida una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Trial, el Motoclub de Formentera i Eivissa ha decidido tomarse un respiro. Según ha podido saber

Ultima Hora Ibiza, la tradicional sede ibicenca se caerá del calendario nacional en 2014.

Los amantes del trial en las Pitiüses no tendrán la ocasión de ver en acción a algunos de los mejores pilotos del mundo como Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany o Jeroni Fajardo. El Campeonato de España de Trial en Eivissa, que venía celebrándose desde hace cinco años entre los meses de marzo y abril, sufrirá un receso. Aunque la composición del calendario estatal no se conocerá hasta el próximo 14 de diciembre, después de la Asamblea general de la Federación Española de Motociclismo, desde el ente federativo confirmaron ayer que este año no han recibido solicitud alguna por parte de Eivissa para albergar la competición puntuable para el nacional.

El volumen de trabajo que genera y las dificultades que encuentra el club organizador para cuadrar el presupuesto son algunas de las circunstancias que han motivado la decisión, aunque no han sido las únicas.