Víctor Aranguren posa en el segundo cajón del podio.

La representación ibicenca brilló a nivel individual en el primer Campeonato Intercontinental de Karate de Karate de Los Cabos, en México, donde participaron karatecas procedentes de Estados Unidos, Argentina, España, Turquía y Rusia, así como del país anfitrión. Víctor Aranguren e Irene Colomar consiguieron una medalla más para su currículum deportivo. Durante la pasada madrugada se encontraban disputando tanto la competición open como la de equipos.

Aranguren obtuvo el metal de plata en el peso de -84 kilogramos. El ibicenco hincó la rodilla en la final contra el representante turco, el único que pudo con la perla pitiusa. Por su parte, Irene Colomar cayó en semifinales y se subió, por tanto, al tercer cajón del podio, algo que le llenó de satisfacción.

Aranguren señaló tras la competición que disputó «unos combates duros» y que su participación en tierras mexicanas supuso «una buena experiencia ante rivales duros».

Por su parte, Colomar se mostró muy feliz porque este torneo supuso su «primera competición en 61 kilogramos de la temporada» peso al que ha bajado. «He empezado con muy buenas sensaciones», añadió la ibicenca.