El ibicenco Mariano Esteban, en la imagen recepcionando un balón, disputó casi todo el tercer set rindiendo a un gran nivel.

USHUAÏA IBIZA: 3

CAJA JUVASA: 0

El Ushuaïa Ibiza Vóley está un pasito más cerca de saborear su segunda participación en la Copa del Rey de voleibol tras derrotar ayer por la vía rápida al Cajasol Juvasa sevillano, rival directo de los pitiusos por los puestos de privilegio en la Superliga masculina (3-0).

El colectivo de Toni Gino cuajó su mejor actuación de la temporada y sirvió en bandeja de plata a su afición un triunfo que le acerca a la próxima edición del torneo del K.O., para el que se clasifican los seis primeros al término de la primera vuelta del campeonato. Restan aún tres jornadas, pero la ventaja de los ibicencos sobre sus más inmediatos perseguidores y el calendario alientan las esperanzas de los ibicencos de representar a la Isla en la prestigiosa competición nacional.

El segundo triunfo consecutivo por la máxima renta del Ushuaïa Ibiza puso de relieve la solidez y la compenetración del plantel que dirige el argentino Toni Gino. Cuando el equipo mantiene la concentración y minimiza los errores no forzados es una máquina difícil de frenar. Ayer sufrió el torbellino amarillo el equipo que le apeó de la cuarta plaza en la última jornada y que le privó, por tanto, de disputar el play off por el título de Liga. El Cajasol Juvasa fue un digno rival, pero tuvo que rendirse ante la superioridad de la formación pitiusa, que ayer encandiló a su afición con una sinfonía de remates y bloqueos dignos de admiración.

El Ushuaïa Ibiza cuenta sus partidos en la Bombonerita por victorias. Cuando le faltan recursos o aprieta el rival, tira de amor propio y del empuje de la afición para recobrar la dirección.

Ayer tuvo fases de irregularidad en el segundo y tercer parcial, pero las variantes introducidas por Toni Gino y la casta que caracteriza a este colectivo acabaron con la resistencia nazarena.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]