Imagen de la diada de promoción que se llevó a cabo el pasado mes de mayo y que sirvió para reactivar esta disciplina en Eivissa.

Tras seis largos años de travesía por el desierto ha renacido en la Isla el fútbol sala. El grito de alarma pronunciado durante los últimos meses por personas vinculadas a esta disciplina ha encontrado al fin respuesta. Superadas semanas intensas de reuniones entre los responsables de reflotar esta modalidad deportiva, finalmente han sido confeccionados los calendarios para las Ligas de Promoción gestadas por el Gasifred Atlético, en colaboración con el Consell d’Eivissa y los cinco ayuntamientos, y que, finalmente, ha encontrado el amparo de la Federació de Fútbol de les Illes Balears a través de delegación insular.

La necesidad por impulsar competiciones federadas de categorías base era una de las promesas emitidas por Vicente Bufí desde que asumiera el cargo de la delegación insular. Con más de un año de retraso se nombró a finales de verano a un delegado insular de fútbol sala, Rafael Albert, quien ha acabado por plasmar lo que se ha venido verbalizando desde hace meses.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]