Un instante del partido disputado en Es Pratet entre el HC Eivissa y el Safa Metlife.

El HC Eivissa buscará esta tarde dar la campanada y sumar la victoria ante el colíder del grupo E de Primera División Nacional, el Elche CF, en la décima jornada del campeonato estatal (Es Pratet, 19,30 horas).

La misión se antoja altamente compleja pues visita el menudo pabellón de Vila un conjunto que perdió la semana pasada su condición de invicto. El Elche CF fue hasta entonces líder de la categoría, pero una ajustada derrota ante el BM Elda (23-25) le ha relegado a la segunda plaza, con los mismos guarismos que su verdugo. Además, el bloque ilicitano maneja los mejores guarismos del torneo con una diferencia positiva de 50 puntos (es el equipo menos goleado con 184 dianas y es el segundo máximo anotador, con 234).

Por su parte, el colectivo de Félix Mojón, que volverá a acusar la baja de Noel Cardona, acumula tres derrotas consecutivas que le han relegado a la novena plaza con solo cuatro puntos. La condición de local de los naranjas será su principal arma para plantarle cara al colíder.