Adrián Ramos abrió la lata de cabeza al aprovechar un rechazo del portero tras un testarazo previo de Carvajal.

SAN RAFAEL: 2

P. CIUTADELLA: 1

Cuando en un partido de fútbol solamente hay un equipo que intenta ganar, lo más normal es que lo gane. Es una cuestión de lógica. Y eso es lo que hizo ayer el San Rafael contra una Penya Ciutadella que parecía haber acudido a tierras ibicencas con la intención de conseguir su primer empate de la temporada. Ramos y Carvajal devolvieron a los ‘rafelers’ a la senda de la victoria después de cuatro jornadas consecutivas sin conseguir los tres puntos de una tacada.

Los ‘blue’ fueron los únicos que atacaron en la tarde de ayer. Los menorquines debieron dejarse en la maleta el significado de la palabra triunfo, pues nunca peleó por él. De hecho, solamente realizaron dos disparos entre los tres palos y se produjeron en los últimos diez minutos. Lo curioso es que transformaron una de esas oportunidades, ya al filo del minuto 90, lo que dio algo de suspense a la recta final.

El San Rafi fue superior desde el principio. A los 23 segundos ya rondó el área rival en una internada de Ramos que a punto estuvo de ser objeto de penalti. El ‘9’ de los azulones desperdició la primera gran ocasión del encuentro mediada la primera mitad, cuando remató fuera un servicio de Adri Sánchez, que había realizado un jugadón individual por la banda derecha. Acto seguido, el al ibicenco de origen canario se le escapó el control cuando el portero se había tragado una pelota y Pule acabó despejando el balón a córner.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]