Instante en el que Antonio Noguera cruza la meta de la pujada ‘extreme’ en la edición anterior. | Redacción Digital

El próximo día 12 de enero se celebrará la XXIII Pujada al Puig de Missa, un evento que repetirá los tres formatos de la edición anterior y que permitieron la participación y la diversión de todo tipo de aficionados al atletismo. Así, por segundo año consecutivo se celebrará la versión ‘extrem‘, de 11 kilómetros a través de zonas montañosas y boscosas de la costa hasta Cala Llonga. También se llevará a cabo la variante ‘mini‘ para que los más pequeños puedan introducirse en el mundo del atletismo no puramente competitivo, así como la prueba clásica, una carrera urbana de unos 2.200 metros.

La principal novedad de este año es el cambio del punto de salida, algo obligado por las obras de remodelación y reforma del Passeig de s’Alamera. Así , en lugar de iniciar las pruebas desde el cruce de esta vía con el Passeig Marítim, el disparo de salida se producirá unos 150 metros más adelante en dirección hacia el río, en sa Punta d’en Maio, donde se encuentra la fuente de ‘la rosa de los vientos’.

Los interesados en participar en las carreras, excepto en la versión mini, ya que ésta no requiere de chip para controlar los tiempos, se pueden inscribir en la página web www.elitechip.net. Para esta edición se espera que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se repita una participación alta, con alrededor de 900 personas.

La Pujada Extrem presenta un recorrido de 11 kilómetros con un desnivel acumulado de unos 800 metros y una pendiente máxima del 35%. La carrera será sin zonas de avituallamiento, de forma que los corredores deberán llevar la bebida y otros elementos que consideren oportunos. Desde el punto de salida se dirigirán hacia el sur del municipio.