El público observa la llegada de Adrián Guirado, ganador el año pasado en la Catedral. | R. J. PALOMO

La trigésimo cuarta edición de la Pujada a La Catedral pone esta tarde fin a un año 2013 de apogeo en lo que respecta al atletismo popular. Como viene sucediendo en los últimos años, las pruebas insulares han experimentado un espectacular auge en cantidad y número de participantes, y en el último día del año no será una excepción.

La tradicional carrera por el empedrado de Dalt Vila acogerá a cerca de 800 atletas en una prueba que combina el aspecto competitivo con el lúdico, pues son muchos los valientes que encaran las rampas del conjunto histórico de Eivissa ataviados con todo tipo de disfraces.

La carrera que organizan el Ajuntament d’Eivissa y el CA Pitiús comenzará a las 16,30 horas desde el Paseo Marítimo, a la altura de la Casa del Mar (Delegación del Gobierno).

Sobre un perfil de 2.240 metros, la prueba recorrerá el paseo para continuar por la calle de las farmacias y poner rumbo a la meta, que como cada año estará ubicada junto a la catedral. La entrega de premios se efectuará a las 18,00 horas en el Paseo de Vara de Rey, donde al finalizar la misma se ofrecerá la tradicional chocolatada. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, además del clásico sorteo de lotes navideños que se realizará como cada año.

Adrián Guirado, vencedor la pasada edición, y Salva Crespo son los claros candidatos al triunfo.