El coche fúnebre con los restos de Bartolo Planells entra en Sant Antoni secundado por un pelotón pitiuso. | Cristina López

La sociedad ibicenca y, en concreto, el pueblo de Sant Antoni, se volcó ayer en el funeral por Bartolo Planells, impulsor del deporte popular del municipio y organizador de eventos como la Vuelta a Eivissa en BTT, fallecido durante la madrugada del pasado miércoles a los 41 años tras sufrir una larga enfermedad.

Su despedida estuvo a la altura del legado deportivo que deja en las Pitiüses ‘Faritseu’, como le conocían sus más allegados. La noticia del triste desenlace de la enfermedad de leucemia que padecía desde hacía un año ha conmovido a buena parte de la población ibicenca, que ayer se entregó en el sepelio que tuvo lugar en la iglesia de Sant Antoni a las 17,00 horas. Más de medio millar de personas le arroparon en su adiós.

El carácter afable y siempre dispuesto a promover la actividad física permitieron a Bartolo Planells ganarse amigos más allá de las fronteras de su localidad. No en vano, fueron centenares las muestras de condolencia registradas en distintas redes sociales por parte de amigos y de clubes deportivos, tantos de Balears como de la Península. También su más estrecho colaborador, su hermano Juanjo Planells, fue testigo de las simpatías que despertaba Bartolo. Corredores de distintas localidades españolas tenían previsto ayer hacer una marcha a las 17,00 con el maillot de la Vuelta a Ibiza en memoria de Bartolo.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]