Los clubes deportivos y los departamentos de Esports de las diferentes instituciones locales no han pasado por alto el auge que están experimentando deportes populares de distinta índole en las Pitiüses. La capacidad organizativa de los responsables pitiusos está fuera de toda duda, como han acreditado hasta ahora, y a pesar de las dificultades que genera la organización de eventos, el año 2014 vendrá cargado de actividades de renombre. La crisis cercena las posibilidades para albergar acontecimientos que requieren grandes dispendios, pero no así la ilusión de los promotores de eventos deportivos.

Además, y por primera vez, el Consell Insular d’Eivissa promocionará una decena de las principales citan del año en distintas Ferias Internacionales de Turismo, empezando por la que albergará Madrid a finales de este mes en el recinto de IFEMA.

El primer trimestre del año está reservado para pruebas populares de atletismo, mountain bike o duatlón. El calendario insular está salpicado de competiciones al aire libre que vienen a dar respuesta a la extraordinaria acogida por parte los ciudadanos de Eivissa y Formentera. Tampoco faltarán las pruebas puntuables para los Campeonatos de Balears en diferentes modalidades como la vela o el motociclismo, en este último caso con especial atención a las obras del futuro Rustic Park Motor de sa Coma.

Por primera vez, el Consell Insular d’Eivissa promocionará una decena de eventos deportivos en Ferias internacionales como las de Madrid, Berlín o Roma. La Isla quiere ‘vender’ sus productos deportivos fuera de nuestras fronteras con el objetivo de desestacionalizar el turismo en los meses ajenos a la temporada estival.