El Ushuaïa Ibiza espera el ataque de Vecindario durante el partido de la primera vuelta.

La cuenta atrás hacia la Copa del Rey y, de paso, hacia el play off por el título de Liga comienza hoy en tierras del Archipiélago canario para el Ushuaïa Ibiza Voley.

Los de Toni Gino, subcampeones de invierno, arrancan la segunda vuelta del campeonato en la pista de uno de los candidatos a luchar por las primeras posiciones. Y lo hace a un mes vista para disputar la Copa del Rey (Guadalajara, del 14 al 16 de febrero). El Vecindario será el primero de los cuatro exámenes que afrontará el colectivo ibicenco previos a la histórica semifinal copera cuyo derecho a disputar se ha ganado con el segundo puesto.

La misión de retener la posición de privilegio será compleja frente a un Vecindario que ya sabe golpear a los ibicencos donde más duele. No en vano, fue su verdugo en la pasada edición del torneo del K.O. disputado en el pabellón insular de sa Blanca Dona.

Toni Gino desconfía de un Vecindario al que costó sudor y lágrimas derrotar en la primera vuelta (3-2). «Para mí es uno de los equipos más experimentados de la liga, sus jugadores tienen muchas tablas encima y este año han logrado jugar más veces juntos y eso se nota», reconoce el argentino. «Han estado peleando por los puestos de arriba y en su casa serán muy peligrosos. Tenemos máxima preocupación para jugar contra ellos», concluye.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]