El Formentera va camino de repetir presencia en el ‘play off’ de ascenso a Segunda B como ya hiciera, por primera vez, la temporada pasada. | ultimahora.es

El Formentera de Luis Elcacho está resolviendo de manera muy similar a la del curso precedente la primera vuelta del campeonato en Tercera División. Es el más regular de los tres conjuntos pitiusos, el único que cotiza al alza, a pesar de que la Peña Deportiva de Mario Ormaechea se aproxima también a los excelentes valores que hace una campaña le hicieron ser campeón de invierno y, a la postre, vencedor de la competición nacional. Quien peor está aguantado el ritmo en el primer segmento del campeonato es el San Rafael, que presenta cuatro dígitos menos que la pasada campaña a estas alturas con tan solo un punto de margen sobre el descenso.

El más regular de todos es el Formentera, quien está a un pasito de repetir subcampeonato invernal. Para ello deberá ganar su encuentro de mañana ante el Alcùdia y esperar que la Peña Deportiva ‘pinche’ en alguno de los dos compromisos que le restan para completar la primera vuelta; el de mañana frente al Collerense y el atrasado del próximo miércoles ante el Mercadal.

Los de la pitiusa menor no han variado un ápice el rumbo que les guió hace meses a su primer play off de ascenso a Segunda División B. No solo eso; los de Elcacho manejan un punto más que hace un año al haber obtenido 11 triunfos en 18 jornadas por la decena de victorias que amontonaban en la 2012-13. De haber puntuado el pasado domingo en sa Pobla, donde llegó a ir ganando 0-2 al descanso, estaría en disposición de considerar el actual como su mejor momento deportivo de la historia. En el ‘debe’ del Formentera se halla su registro goleador, sensiblemente inferior respecto al de la pasada campaña (suma 28 tantos a favor y 13 en contra por el 34/12 del año pasado).

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]