Un instante del encuentro de la primera vuelta entre el Ushuaïa Ibiza y el Vecindario saldado con 3-2 para los ibicencos.

VECINDARIO: 3

USHUAÏA IBIZA: 1

El Vecindario Gran Canaria, verdugo del Ushuaïa Ibiza en la pasada edición de la Copa del Rey, ajustició ayer al conjunto ibicenco en el regreso de la Superliga masculina tras el parón navideño (3-1). El conjunto canario rompió la racha de seis victorias consecutivas del Ushuaïa, que abandona el segundo puesto de la tabla en favor del Unicaja Almería.

El bloque pitiuso saltó a la pista seguro de sus posibilidades y pronto comenzó a dominar el marcador (0-2, 2-5). En términos de igualdad se desarrolló el primer set, si bien Ushuaïa logró ligeras ventajas de tres puntos (11-14, 13-16). Reaccionó el conjunto grancanario sustentado en pilares como Déniz, Ruimán o Álex Fernández. Un parcial de 5-1 para los locales hizo tambalearse a un Ushuaïa que encadenó minutos desastrosos que le costaron el set (25-20). A partir del 17-17 se vino abajo el colectivo ibicenco hasta el punto de encajar un funesto parcial de 12 a 4.

Estaba falto de costumbre el bloque de Toni Gino de marchar a remolque en el marcador. Tras la decepcionante recta final del cuarto anterior, trató de rehacerse y llegó a dominar en el luminoso (5-3, 7-7, 10-11), pero fue de nuevo atropellado por el equipo del exolímpico Paco Sánchez Jover en un visto y no visto (20-17).

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]