El uruguayo Nicolás Ronchi fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos. En la imagen, conectando un remate.

USHUAÏA IBZIA: 0

CAI TERUEL: 3

La visita del imbatible CAI Teruel a Eivissa tuvo más historia de lo que refleja el marcador y la duración del encuentro, poco más de una hora y quince minutos (3-0). El Ushuaïa Ibiza pudo comprobar las numerosas virtudes de un equipo en plenitud, pero también loas pequeñas deficiencias que pueden bajar al ámbito terrenal a una escuadra etérea en lo que respecta al voleibol masculino nacional.

El CAI Teruel, líder invicto de la competición, se impuso con claridad pero necesitó enfundarse el mono de trabajo para salir con los tres puntos del hasta ayer inexpugnable pabellón de es Viver. Los aragoneses no vencieron con holgura ninguno de los tres sets, si acaso el primero, y ‘jugaron’ con el marcador cuando su rival se lo permitió. Al Ushuaïa Ibiza le pudieron los nervios y el ímpetu y cometió demasiados errores no forzados, sobre todo al saque, lo que le impidió inquietar a un rival que tan solo ha cedido un set en lo que va de Liga.

La suficiencia con la que está dominando todos sus encuentros el conjunto de Óscar Novillo puede ser, precisamente, el anverso de su moneda. En diversas fases del encuentro pecó de exceso de relajación el cuadro naranja, algo que pudo aprovechar Ushuaïa Ibiza, sobre todo en el tercer episodio.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]