Un piloto realiza un salto durante la jornada de motor que acogió el domingo la cooperativa agrícola de Sant Antoni. | (c) Sergio G. Canizares

Los terrenos de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni amanecieron el domingo con un sorprendente lavado de cara para dar la bienvenida a dos atractivas citas de motor. Por un lado, el Motoclub de Formentera i Eivissa organizó la primera prueba del Campeonato de Balears de Enduro y, por otro, el Ibiza Off Road dio el banderazo de salida al Campeonato Pitiuso de motocross. El evento suscitó la atención de numeroso público que se topó casi por casualidad con dos eventos espectaculares que reunieron a unos 60 pilotos.

Adrià Costa fue el gran triunfador de la jornada de Enduro en una prueba realizada sobre un exigente trazado con tres tramos cronometrados y un recorrido de enlace entre ellos de unos 18 kilómetros por la zona de Can Talaias. La competición estuvo fragmentada en cuatro categorías en función del nivel y la edad. Tras el reconocimiento del terreno, se lanzaron a la aventura 19 pilotos. Al final de la competición, el mejor tiempo fue el de Adrià Costa, con 35 minutos y 41 segundos, seguido por Javier Palau y Carlos Torres, todos ellos del grupo B (sénior). Esta categoría, la de mayor nivel, reunió a nueve participantes.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]