Guirado y Laghdassi lideran al principio la Cursa Flor d’Ametller, celebrada el domingo. | (c) Sergio G. Canizares

Casi cuarenta representantes ibicencos, concretamente 38, se desplazarán este fin de semana a Palma para tomar parte en tres eventos distintos: el Campeonato de Balears de cross, la final de los Jocs Escolars de cros para las categorías cadete y juvenil, y el Torneo de Selecciones infantiles de Cross.

Para la cita absoluta, Eivissa contará con 11 representantes, la gran mayoría del Sa Raval. Con la elástica verde correrán Sabina Corral, Ángel Blanco, Ricardo Rueda, José Gutiérrez, Yolanda Jiménez, Pedro Moreno, Jorge Morell, Xicu Planells y, cómo no, Adrián Guirado, que confirma así su continuidad en la competición tras haber participado el pasado domingo en la Cursa Flor d’Ametller de Santa Agnès. Los corredores del CA Pitiús Isidro Gil e Ibrahim Laghdassi, que cada vez se encuentra en mejor forma, completan la lista de ibicencos.

En las finales de los Jocs Escolars participarán 15 atletas, que son los siguientes: Alexia Hartmann, Laia Marí, Felipe Cardona y Alba Juan, del CA Pitiús; Micaela Tur y David Lozano, del Sa Raval; Nuria Atienza, Alejandra Massaro, Joel García, Daniel Pérez y Daniel Ortiz, de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària; Inés Riera y Lara Huguet, de la Escuela Municipal de Atletismo de Eivissa; y Claudia Ballesté y Hugo Domene, de la ETSE. Soraya Pérez y Mariano Riera asisten como delegados.