El Govern balear, a través de la Conselleria de Turisme i Esports, hizo recientemente públicas las ayudas para cubrir parte de los gatos de desplazamiento de deportistas y equipos, ya sea a la península o a los diferentes puntos de la geografía autonómica, a los cuales se pueden acoger, obviamente, los representantes deportivos ibicencos que cumplan con los diferentes requisitos publicados en el BOIB del 18 de enero. En total, destinará una partida de 575.000 euros, dividida de la siguiente forma: 400.000 para los trayectos interislas y 175.000 para los viajes a otras partes de España.

La Ley 14/2006, de 17 de octubre, del Deporte de las Illes Balears dispone, en el artículo 10.4 , que «la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears tiene que procurar los medios necesarios para facilitar los desplazamientos de los deportistas de las Illes Balears entre las islas de la comunidad autónoma para asistir a las competiciones oficiales de los diferentes calendarios federativos». Así pues, el Govern, como se publica en el BOIB, resolvió «aprobar la convocatoria de ayudas a los deportistas y a los clubes deportivos de las Illes Balears (...) por asistir a las competiciones oficiales de los diferentes calendarios federativos». Eso sí, se subvencionan «los desplazamientos interinsulares hechos entre el 1 de diciembre de 2013 y el 31 de marzo de 2014, tanto aéreos como marítimos» y «quedan excluidos los traslados por carretera o tren desde el aeropuerto o puerto hasta la localidad donde se dispute la prueba deportiva», entre otras cosas.

El plazo para presentar las solicitudes cambia dependiendo de la fecha de celebración de la prueba. Así, si ésta se ha celebrado entre el 1 de diciembre de 2013 y el 18 de enero, el periodo es de un mes. Los que hayan disputado campeonatos realizados entre la fecha de la publicación de la convocatoria en el BOIB (18 enero) y el 31 de marzo disponen de diez días hábiles. Las solicitudes tienen que ir dirigidas a la Conselleria de Turisme y Esports a través de un impreso normalizado que se puede conseguir en la página web de la Dirección General de Deportes o en las dependencias de conselleria.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]