En el mundo del boxeo, el término fajador se emplea para definir a los púgiles con mayor capacidad de aguante sobre el cuadrilátero; aquéllos que saben encajar los golpes y que no dudan en acudir a un intercambio en la distancia corta, sabedores de su resistencia. El pegador, mientras tanto, privilegia su potencia buscando el golpe ganador sobre su adversario.

En el derbi pitiuso que alberga mañana el Municipal de Sant Francesc (17,00 horas), la Peña Deportiva tratará de poner en relieve su alto porcentaje de ‘knockouts’ frente a un Formentera que puede presumir, a pesar de la crisis por la que atraviesa, de ser el conjunto menos goleado de la categoría. Será un derbi táctico, de la vieja escuela que han mamado en su etapa como futbolistas, en las décadas de los 80 y los 90, los técnicos Luis Elcacho y Mario Ormaechea.

En el capítulo ofensivo, los de Santa Eulària ganan por goleada a su rival. El equipo de Mario Ormaechea acumula 49 tantos en 22 jornadas por los 29 goles anotados por el Formentera. La Peña promedia 2.2 dianas por partido, casi un tanto más que el cociente del cuadro dirigido por Luis Elcacho (1.3). Mientras los ibicencos solo han dejado de marcar en dos jornadas (en ambos casos frente al Poblense, con idéntico 0-0), los formenterenses han sido incapaces de perforar la portería rival en seis ocasiones.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]