Los participantes de la pasada edición aguardan el momento de la salida.

La isla de Formentera aspira a convertirse en un centro neurálgico para los amantes del ultra fondo nacional, la disciplina más exigente del atletismo. Para ello, apostará fuerte un año más, y van tres, por la Formentera All Round Trail, un evento deportivo que ofrece una carrera de 72,5 kilómetros y otra de 39 para los menos iniciados.

El conseller d’Esports, Festes i Participació Ciutadana del Consell Insular de Formentera, Sergio Jiménez, presentado ayer en rueda de prensa la cita que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, Día de les Illes Balears, y que espera duplicar su número de isncritos hasta alcanzar los 250 corredores. A la comparecencia de prensa asistieron Guillem Bosc, en representación de la empresa organizadora Elitechip, y Omar Juan, responsable del GE Espalmador.

La prueba consiste en dar la vuelta a Formentera recorriendo su litoral y completando un total de 72,5 km, con salida y llegada al puerto de La Savina. Desde el año pasado, existe otro recorrido de 39 km para los menos osados.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]