El presidente del San Rafael, Bernat Bonet, observó desde un lateral del campo municipal el encuentro ante el Manacor del pasado 27 de enero. | (c) Sergio G. Canizares

Se busca empresario solvente, razón: la presidencia del San Rafael. El club del municipio de Sant Antoni atraviesa por una de sus peores crisis institucionales pero su directiva se resiste a abandonar el barco ‘blue’ con sus inquilinos a bordo a punto del hundimiento. El todavía presidente de la entidad, Bernat Bonet, habría sondeado entre varios empresarios de la isla su interés por hacerse cargo de las riendas económicas del club. La junta directiva (la que queda tras haberse producido varios abandonos) tiene en mente presentar su dimisión antes de que concluya la temporada, pero antes quiere agotar todas las vías para tratar de liquidar alguna de las tres mensualidades (la de febrero será la cuarta) pendientes con los integrantes del equipo de Tercera División.

Según la información que maneja este rotativo, la plantilla habría sido informada de que en los próximos días percibirán las cantidades correspondientes a noviembre, pero según pudo conocer tras el parón navideño, de palabras del propio presidente, es improbable que el club ingrese de sus patrocinadores lo acordado para garantizar el pago del resto de sus emolumentos hasta el mes de junio. Mientras no haya una importante inyección de capital en las arcas del club, quedarían sin cubrir las nóminas del plantel y el cuerpo técnico del primer equipo entre diciembre y junio; una cantidad que podría aproximarse a los 80.000 euros.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]