Las pistas de atletismo de Can Misses acogen hoy, en doble sesión, el Campeonato Absoluto de Balears. En la cita toman parte 163 atletas, los mejores de la comunidad autónoma, procedentes de 19 clubes distintos.

La entidad que más atletas aporta es el Siurell O. C. de Mallorca, con un total de 32 inscritos. De las Pitiüses participan 45. El Club Atletisme Pitiús es el que más deportistas ha inscrito, con un total de 20, seguido del Sa Raval, con 17. La Escuela Municipal de Santa Eulària, con seis, y el Grup Esportiu Espalmador, con dos, son los otros clubes representados en este evento.

La primera sesión del campeonato comienza a las 12,00 horas y terminará sobre las 14,30 horas, momento en el que se hará un descanso para almorzar. Las pruebas que se disputan por la mañana son las siguientes: altura masculina, longitud masculina y femenina, 60 metros masculinos y femeninos, 1.500 masculinos y femeninos, 400 masculinos y femeninos, 4x60 masculino y femenino, pértiga femenina y peso femenino.

Entre las 17,30 y las 19,45 horas se celebra la segunda sesión con las siguientes pruebas: 200 metros masculinos y femeninos, 800 metros masculinos y femeninos, 60 vallas masculinos y femeninos, 3.000 metros masculinos y femeninos, 4x400 masculino y femenino, peso masculino, pértiga masculina, triple salto masculino y femenino, y altura femenina.

La entrega de premios se llevará a cabo a las 20,15 horas. A las 22,00 horas se celebrará en El Hotel Pacha, tal y como adelantó este rotativo, la Gala del Atletismo Balear, con cena incluida. En ella se distinguirá a los mejores de 2013 en las siguientes categorías: atleta masculino, atleta femenina, juez y entrenador. Además, se entregarán reconocimientos a aquellos que batieron récords baleares absolutos, a atletas internacionales absolutos, a atletas que consiguieron medallas internacionales, y a los medios de comunicación.