Una imagen de una travesía celebrada en aguas pitiusas recientemente.

La Ultraswim, una travesía de natación entre Formentera y Santa Eulària con cerca de 30 kilómetros de distancia, cambia de fecha y duplica el número de participantes. El Club Náutico Santa Eulària, con la colaboración del ayuntamiento, vuelve a organizar esta prueba de natación popular para conectar la playa de es Pujols , en Formentera, con la de Santa Eulària.

Después de la buena acogida que tuvo la experiencia, la organización ha decidido hacer dos modificaciones importantes para esta edición: la fecha y el número de participantes.

En principio, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se celebrará el domingo 25 de mayo, con salida desde la playa de es Pujols poco después de la salida del sol. La fecha elegida supone cuatro semanas de retraso respecto a la elegida para la primera edición. El motivo de esta variación es la de tratar de garantizar las mejores condiciones en cuanto a meteorología, pero también sobre la temperatura del agua.

Por otra parte , la experiencia de la primera edición ha permitido comprobar que hay interés en participar en este tipo de pruebas, pero que hay algunos aspectos que limitan las posibilidades de participar. En este sentido, este año se ha decidido crear dos grupos en función de la velocidad de los participantes, una variación que permite duplicar el número de participantes individuales o por grupos, pasando de los 15 del año pasado a los 30 de este año.