Pilar Marí y Mar Sánchez, alcaldesa y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, recibieron ayer en Can Botino al Ushuaïa Ibiza Voley, subcampeón de la Copa del Rey el pasado domingo. «Estamos encantados. No siempre se consigue un título de esta categoría», indicó la alcaldesa a Javier Escandell, presidente del club.

La final de la Copa del Rey que el Ushuaïa Ibiza Voley disputó el pasado domingo no será la última. Eso es lo que se atreve a asegurar su presidente, Javi Escandell. Lejos de conformarse con haber llegado hasta ahí, el máximo mandatario del club piensa que este equipo aún no ha tocado techo.

«Yo creo que podemos jugar otra final si conseguimos mantener esta base, pero antes hay que terminar la temporada y entrar en el ‘play off’, que eso también es una final», dijo ayer Escandell después de una recepción por parte de la alcaldesa de Vila, Pilar Marí, y la concejala de Deportes, Mar Sánchez, en Can Botino.
El mandamás no ocultó su ambición, pero no oculta su ambición y justificó su forma de pensar de la siguiente forma: «Con un presupuesto muy bajo y austero hemos conseguido esto. Si conseguimos aumentarlo un poco más, estaremos peleando por el título de Copa y de Superliga. Necesitamos subir el presupuesto. Estos jugadores han demostrado que se lo merecen. Además, los patrocinadores saben que invierten a conciencia en un club que no derrocha y que lo invierte todo en el equipo para conseguir triunfos. Ésa es la verdad».

El caos televisivo
Además, el presidente del Club Voleibol Eivissa espera que, cuando su equipo alcance otra final, sea televisada, algo que no ha sucedido en esta ocasión y de lo que se han quejado públicamente al comprobar que Teledeporte, canal por el que se suele retransmitir, retransmitía entonces el curling. «Me parece una vergüenza. Los clubes estamos haciendo esfuerzos para pagar el canon que nos dice la Real Federación Española de Voleibol y para poder competir dignamente en una liga que se supone que es profesional. No entiendo por qué, dos semanas antes, se ha televisado por Teledeporte la final de la Copa de la Reina de voleibol, al igual que el año pasado cuando organizamos nosotros la Copa del Rey, y en este caso no se ha emitido. En cambio, la semifinal del CAI Teruel sí se emitió en directo por Aragón TV. Creo que es un fallo por parte de la federación, que no ha sabido hacer su trabajo ni sabe que es importantísimo para la promoción del voley que una final se pueda ver», criticó Escandell.

El mandamás del club ibicenco lamentó que «los seguidores y los patrocinadores se merecían ver la final». «Les debemos que puedan ver su camiseta en toda España», agregó el presidente, que indicó que «es un paso atrás y le quita un poco de valor a nuestro éxito». «Yo estuve muy concentrado con el día a día y ni se me pasó por la cabeza que no se iba a retransmitir. Todos los aficionados nos paran por la calle y nos comentan que fue una pena no poder verlo», continuó.