El Mercadal fue un muro impenetrable para el San Rafael.

SAN RAFAEL. 0

MERCADAL: 2

Estéril y sin ‘punch’. Así se mostró ayer el San Rafael contra el Mercadal en un partido que supuso un nuevo revés para los intereses del equipo ‘blue’, que se mantiene al borde de la zona de descenso. No en vano, ya ha sido cazado por el Atlético Rafal en la tabla y solamente tiene un punto de ventaja con respecto a la zona roja.

El conjunto ‘rafeler’, que sigue exhibiendo una gran irregularidad, pagó caro dos errores defensivos ante un cuadro menorquín que, sin alardes, se llevó el gato al agua. El tempranero gol de Calero sentó como un jarro de agua fría para el San Rafi. El centrocampista recibió el balón libre de marca en el segundo palo, algo escorado, y tuvo tiempo para tomarse un café antes de rematar ante un Jaime que, posiblemente, pudo haber hecho algo más para evitar el tanto. Aún no había dado tiempo a que buena parte de la afición se sentara en la grada y el marcador ya estaba en contra.

El encuentro se convirtió entonces en una batalla físico-táctica. Los espacios dejaron de existir, así como, por consiguiente, las ocasiones de gol. De hecho, el equipo de Lluís Vidal solo inquietó la meta local en una falta directa botada por Berto y que Jaime desbarató con una estética palomita.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]