Pau Pomar se adelanta a un jugador rival para despejar el balón. | Josep Bagur Gomila

P.CIUTADELLA: 1

P.DEPORTIVA: 1

La Peña Deportiva es mucha Peña Deportiva. El equipo de Santa Eulària se impuso a la Penya Ciutadella en Menorca gracias a un tanto ‘in extremis’ de su principal referencia ofensiva, Salinas. Esta victoria hace que los peñistas se coloquen a solamente seis puntos del primer puesto, que ostenta el Mallorca B.

La expulsión de Raúl fue clave para que el cuadro visitante se llevara los tres puntos de Son Marçal. Los hombres de Dani Mori realizaron un encuentro muy serio y fueron capaces de anular los puntos fuertes de su oponente. De hecho, se adelantaron con un gol de David Camps y tuvieron opciones de liquidar el partido en el primer tiempo, pero la citada expulsión del centrocampista ferrerienc lo aprovecharon los santaeulalienses para llevarse el choque.

Los locales apretaron en los primeros minutos, en los que tuvieron varias ocasiones de gol. Un disparo de Raúl fue despejado por la zaga a saque de esquina. También avisaron los visitantes. Un centro de Ayrton fue cabeceado al larguero por Paolo.

La defensa ibicenca no andaba muy firme y una indecisión de los centrales fue aprovechada por David Camps par anotar el 1-0. Los locales se crecieron tras el gol y se hicieron dueños del partido. Los hombres de Mario Ormaechea, poco a poco, fueron despertándose de la siesta y en dos zarpazos rozaron la igualada. Un error del meta Jesús habilitó a Salinas y José salvó en la línea de gol, despejando a córner. Acto seguido, un centro de Fofi fue rematado por Salinas al palo.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]