Yaiza Pérez, durante un entrenamiento con la selección española en 2012 bajo las órdenes del entrenador de porteros Manolo Amieiro. | ultimahora.es

La guardameta ibicenca Yaiza Pérez Sánchez se perderá el Mundial sub 17 de Costa Rica, que tendrá lugar del 15 de marzo al 4 de abril, después de quedarse fuera de la convocatoria definitiva facilitada ayer por el seleccionador nacional Jorge Vilda. La cancerbera del Atlético Jesús venía arrastrando una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla que ya le apartó de la fase final del Europeo sub 17, disputada el pasado mes de diciembre y en el que el combinado nacional se proclamó subcampeón. Sin embargo, los problemas de rodilla no le habían impedido tomar parte el pasado fin de semana en la Segunda Fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub 18 con Balears, por lo que Yaiza albergaba esperanzas de entrar en la lista definitiva para cumplir el sueño de disputar un Mundial con La Rojita.

«Es una decepción no ir. Tenía esperanzas y me da rabia que después de tanto tiempo y jugando dos Europeos me quiten el Mundial, que es lo máximo. Estás preparándote para llegar a lo máximo y cuando estás ahí, te lo quitan», confesó ayer la jugadora ibicenca tras conocer la lista de 21 jugadoras de Jorge Vilda, sobre el que guarda cierto malestar. «Mi relación con él era un poco como la del profesor que crees que te tiene manía. Cuando me lesioné, pensé que ya no me volvería a llamar. Allí tenía la confianza del entrenador de porteros Manolo Amieiro. Él me vio la semana pasada en Barcelona y me dijo que si por él fuera, iría al Mundial. Yo creo que [con Vilda] hay algo detrás, pero tampoco puedo decir nada», argumenta.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]