Fisher, del San Rafael, remata de cabeza en una acción del primer tiempo del partido contra el Llosetense.

SAN RAFAEL: 4

LLOSENTESE: 0

Prueba superada. El San Rafael sacó adelante el primero de los dos tests que afronta en cada de manera consecutiva y que se antojan cruciales de cara a la salvación. Ayer cumplió con creces ante el Llosetense hasta el punto de conseguir su mayor goleada de la temporada, un 4-0 que psicológicamente puede beneficiar, y mucho, a los ‘blue’, que rompieron una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar.

Desde el 26 de enero no se vivía un final de partido tan tranquilo en Sant Rafel. Entonces, el conjunto de Vicente Román venció por 3-1 al Manacor, que marcó el gol del honor en el tiempo de descuento. Ayer no dejó ni que perforaran su meta. Y eso que los mallorquines tuvieron ocasiones para ello.

El partido tuvo dos partes muy diferentes. En la primera, los visitantes fueron superiores y pudieron haberse ido con ventaja a vestuarios de no ser por Jaime y el larguero. A los veinte minutos, el guardameta ‘rafeler’ se lució al despejar un cabezazo de Juanpe con marchamo de gol. También detuvo bien un posterior disparo de Pere.

Los locales estuvieron prácticamente a merced hasta el ecuador del primer tiempo. Entonces, se deshizo del dominio de los de Óscar Troya y buscó la portería rival, sobre todo a balón parado. Carvajal y Aparicio no acertaron con la testa, como tampoco lo hizo Fisher prácticamente desde el punto de penalti en una bonita jugada trenzada. Cuando se acercaba el descanso, Juanpe pudo desequilibrar la balanza, pero el travesaño se cruzó en su camino.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]