Francisco Molina alza los brazos poco antes de cruzar la línea de meta en primera posición.

Ni José Luis Roselló, ni Jesús Sánchez ni el jovencísimo Óscar Santos. El Duatlón Cross de Cala Bassa, cuarto de la temporada y con 85 participantes –dos de ellos se retiraron durante el transcurso de la prueba–, ha ido a parar a manos de Francisco Molina, vencedor absoluto de la cita. En féminas, el triunfo se lo adjudicó Lydia Yern.

El dorsal 96 completó el recorrido, compuesto por tres kilómetros a pie, nueve en bici y un último sector de otros 3.000 metros a pie, con un tiempo de 47’56’’, casi un minuto menos que su más inmediato perseguidor. Jesús Sánchez (48’42’’). El tercer cajón del podio absoluto lo ocupó Jesús Requena, que firmó un crono de 48’50’’.

Óscar Santos, del Grup Esportiu Formentera, lideró el primer tramo, el cual finalizó con una marca de 11’14’’, medio minuto menos que el segundo, Jesús Sánchez (11’48’’). Su renta sobre Molina superaba entonces el minuto, pues éste hizo el primer sector en 12’17’’. El a la postre campeón de la cita se lució sobre las dos ruedas, con un promedio de 21 kilómetros por hora y una marca de 25’43’’, la mejor en bici, donde el cadete formenterense hizo el decimonoveno mejor tiempo (28’59’’).

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]