De izquierda a derecha, Pedro Román, Cristina Ferrer, Víctor Aranguren, Irene Colomar y Joan Isaac, con los premios obtenidos en la jornada de ayer.

El karate ibicenco está de enhorabuena. Hasta cinco pitiusos consiguieron ayer colgarse una medalla en el Campeonato de España, que se está celebrando en el Polideportivo Municipal Puerta de Santa María, en Ciudad Real. Irene Colomar y Cristina Ferrer, con el equipo balear femenino, y Víctor Aranguren, Pedro Román y Joan Isaac, con la selección balear masculina, se colgaron el metal de plata en una jornada en la que destacó, por encima de todo, el hecho de que las dos ibicencas se jugaron entre ellas el título nacional individual en el peso de -61 kilos, con victoria para Colomar.

Irene y Cristina, que cayeron en grupos distintos, superaron la liguilla inicial invictas. En semifinales, Ferrer venció por 4-1 a la palentina Lourdes Posadas, mientras que Colomar ganó a la leonesa Karen Jiménez (3-0). Ya en la final, la igualdad fue máxima. El triunfo se lo llevó Irene por la mínima (1-0). La competición individual masculina se disputa hoy, en la que Pedro Román y, sobre todo, Víctor Aranguren tienen opciones de medalla.

Por equipos, Balears cosechó dos metales. La femenina se impuso en cuartos de final a Castilla y León (2-0), un encuentro en el que Colomar hizo un punto. En semifinales, Andalucía fue su siguiente víctima por 2-1, en un duelo en el que las dos ibicencas puntuaron. En la final, solamente Irene puntuó y Madrid se llevó el título por 2-1.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]