Karate / Campeonato de España Senior

Román cierra la gran actuación pitiusa en el nacional con un bronce

| |

Valorar:
preload
Pedro Román, a la derecha, en el podio de la categoría -67 kilos.

Pedro Román, a la derecha, en el podio de la categoría -67 kilos.

17-03-2014

La competición individual masculina cerró a lo largo de la mañana de ayer el Campeonato de España sénior de karate que ha albergado el Polideportivo Municipal Puerta de Santa María de Ciudad Real. El ibicenco Pedro Román cerró la magnífica participación pitiusa con una medalla de bronce en la modalidad de kumite (combate), dentro del peso de menos de 67 kilogramos. Por su parte, Víctor Aranguren perdió uno de sus combates de la liguilla, frente al representante andaluz, y quedó apeado de la lucha por las medallas en -84 kilogramos.

Román arrancó su participación en la cita individual con sangre fría para deshacerse de sus rivales valenciano y castellano leonés. Dos karatecas «con experiencia», tal y como subrayó Román ayer tras el torneo, pero a los que supo «hacerles frente». «En semifinales me tocó el antiguo campeón de España», el extremeño Manuel Rasero, «un chico experimentado», apunta Román. El integrante del club Samyd comenzó ganando el enfrentamiento, «pero luego no desarrollé el combate de forma correcta y remontó», lamenta Román, quien, sin embargo, se mostró «bastante satisfecho» con su rendimiento ya que, en su opinión», la final estuvo cerca».

Peor suerte corrió su compañero Víctor Aranguren, uno de los favoritos al título en los pesos pesados. El karateca sub 21 perdió uno de los dos combates de la liguilla y no pudo acceder a las semifinales. «A ver si en el próximo van mejor las cosas. Hay que seguir adelante y trabajando», indicó tras el campeonato.

Un éxito

La delegación ibicenca se despide del nacional absoluto con seis medallas tras las conseguidas en la jornada del sábado por Irene Colomar (oro) y Cristina Ferrer (plata), en el torneo individual femenino), además de las preseas de plata alcanzadas por las secciones de Balears, tanto masculina como femenina.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.