Miembros del Can Bonet lucieron esta pancarta antes del partido de Tercera División entre el cuadro sanantoniense y el Gasifred Atlético el pasado sábado.

La Peña Deportiva y el Can Bonet tienen una multa acumulada de 9.750 euros cada uno a día de hoy por el hecho de carecer de un entrenador titulado para Tercera División. Ambos clubes se sienten engañados por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), con la que ya contactaron en su día para solventar la situación, y han decidido plantarse. O les quitan dicha sanción económica o no acudirán a su próximo compromiso liguero con el fin de retirarse de la competición tras una posterior segunda incomparecencia.

La historia comenzó a finales del año pasado. Las dos entidades recibieron multas por la razón citada, las cuales iban creciendo jornada tras jornada. La primera fue de 150 euros; la segunda, de 300; y la tercera, de 450. La Peña hizo público su malestar e incluso amenazó con abandonar la competición. Finalmente, parecía que todo se había solucionado después de que, presuntamente, el Comité de Árbitros justificara ante la delegación balear que sus técnicos estaban inscritos en el curso de Nivel-1.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]