Xicu Colomar, durante su último viaje de cooperación a Kenya.

La vocación educativa ha dirigido siempre el rumbo del emprendedor y deportista ibicenco Xicu Colomar Martín (Sant Antoni, 1989). Su talento en las pistas de atletismo –llegó a ser subcampeón de España promesa en 2011– y su devoción por la enseñanza le permitieron conseguir una beca en la Universidad estadounidense de Kansas, donde fue alimentando su pasión por la formación ligada al deporte.

A su regreso a España, prosiguió con sus estudios de arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Su carta de presentación llamó la atención de los responsables de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y a finales de 2012 reanudó su periplo lejos de nuestras fronteras con unas prácticas en el departamento de Deportes de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en París.

De vuelta a Madrid, impulsó la creación del Comité de Juventud de la RFEA, un proyecto que se realiza en colaboración con la Unión Europea para impulsar el deporte entre los más jóvenes, y en el que también colaboran los atletas Bárbara Hernando, Claudia Troppa, Carles Triadó y Javier Bermejo.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]