Imagen de archivo de un combate celebrado en sa Blanca Dona.

Los amantes del noble arte del boxeo tienen mañana una cita ineludible en sa Blanca Dona (21,00 horas), donde tendrán lugar las finales del Campeonato de Balears de boxeo olímpico (amateur) en las categorías júnior y sénior masculino. La velada, que cuenta con la colaboración del Consell Insular y la Federació Balear de Boxeo, incluirá una decena de combates cinco en categoría absoluta y cuatro en júnior, en los que estará en juego el título balear en los diferentes pesos, además de una pelea fuera de campeonato, en el peso welter, entre el ibicenco Adam Planells y el mallorquín Agustín Dalia.

El conseller d’Esports i Joventut, Rafa Triguero, destacó durante la presentación del campeonato que Eivissa es «un buen escenario para celebrar eventos de este tipo» y recordó que «no tenían lugar desde el año 2004». Acompañado durante el acto por el director de equipamientos deportivos de es Raspallar, Toni Roig, y el delegado federativo insular, Julio González, insistió en las posibilidades de la isla para acoger campeonatos de ámbito nacional e invitó a los aficionados a acudir al evento, que tendrá el precio habitual de 10 euros en grada o 15 en silla a pie de ring.

Para la cita provincial hay clasificados seis púgiles ibicencos, aunque no estarán por motivos laborales Rafael Bravo, Iván Bonet y Víctor Bonet. Entre los participantes destacan el mallorquín Youba Sissokho, integrante de la selección española de boxeo, que se enfrentará dentro del peso welter al local Toni Torres Botja.