Imagen de la plantilla del Can Bonet, de la Tercera División balear de fútbol sala

Los máximos responsables de la SD Portmany y del club de la Asociación de Vecinos Can Bonet se sentarán a final de temporada para estudiar la posibilidad de fusionarse de cara al próximo curso deportivo. Tal y como ha podido confirmar

Ultima Hora Ibiza, el club de fútbol y la entidad de fútbol sala pretenden aunar fuerzas en el pueblo de Sant Antoni y convivir bajo un mismo escudo a partir de la próxima campaña.

Las conversaciones se iniciaron en 2012, cuando surgió el interés dentro de la cúpula portmanyina por contar con una sección de fútbol sala. Entonces no fructificó el convenio, pero la ausencia de una estructura sólida de club en el Can Bonet y su presencia en la Tercera balear han reactivado una propuesta que tiene visos de cristalizar en los próximos meses. Existe un afecto mutuo, incluso lazos familiares que sustentan la posibilidad del acuerdo, aunque la operación aún está en su primera fase.

La idea que barruntan los rectores del emergente club de fútbol sala es alcanzar un concierto similar al del Vitamelo FS con la Peña Deportiva de Santa Eulària. La fórmula que manejan en la Villa del Río sería el modelo que pretenden seguir en Sant Antoni. Una entidad como el Portmany, con un organigrama y una estructura sólidas de club, donde encaje una sección de fútbol sala con recursos económicos propios.