Los miembros del Ushuaïa Ibiza Voley se conjuran para las semifinales.

El Ushuaïa Ibiza Voley, con la duda de Fidalgo, afronta un fin de semana histórico con la disputa, por primera vez, de una semifinal por el título de Superliga masculina, la mayor categoría nacional. El equipo de Toni Gino tiene ante sí la oportunidad de sellar en el pabellón Es Viver, entre hoy y mañana, la clasificación para la final, presumiblemente contra el CAI Teruel. Para ello debería ganar sus dos partidos como local después de haber regresado de Almería con un 1-1 en la serie contra el Unicaja.

La incertidumbre se apodera de la semifinal que disputan ambos equipos. Tras los dos espectaculares choques disputados en el pabellón Moisés Ruiz, la serie se traslada a Eivissa. Los pupilos de Toni Gino consiguieron la victoria en el primer encuentro de esta serie al mejor de cinco partidos (el que gane tres) tras ser capaces de remontar un 2-0 adverso. Impresionante. El Ushuaïa pretende repetir la victoria obtenida en la fase regular ante los ahorradores y seguir haciendo historia en la competición nacional con el apoyo de su afición, ésa que debe hacer del pabellón Es Viver un auténtico infierno tanto hoy (19,00 horas) como mañana (18,00).

Los pitiusos, en su primera aparición en un ‘play off’ por el título, busca completar una gran temporada llegando a disputar la final. La aportación de Saulo Costa, MVP de la primera jornada de semifinales; la eficacia de Nicolás Ronchi; y un soberbio esfuerzo colectivo permite al conjunto de Toni Gino aspirar a una final que pasa por derrotar en dos ocasiones a Unicaja Almería. No hay que olvidar que, en caso de que los ibicencos ganaran únicamente uno de los dos partidos de este fin de semana, la clasificación se resolvería la próxima semana en Almería. De igual forma, dos reveses seguidos entre hoy y mañana supondría la eliminación del cuadro de Toni Gino.